LEGHORN COLOMBIA
 
precintos

GUÍA PARA EL USO DE LOS PRECINTOS DE SEGURIDAD

Admitimos que no existe nada que pueda parar a un ladrón con tiempo a su disposición, pero podemos frenar su ingenio aplicado en robar una parte del todo.
Un eficaz sistema de seguridad requiere personal bien formado y fiable además de un precinto completamente seguro, fabricado en industrias continuamente atentas a la evolución de las manipulaciones.
La colaboración permanente entre el usuario y el productor, sin duda, dará el resultado deseado.

¿Qué debe hacer el usuario?

A) Asignación de responsabilidad a una persona para el registro, operación y mantenimiento de todos los precintos.

B) Anotación en el registro de todos los envíos provistos de precintos con indicación del número de precinto, la matrícula del vehículo o la matrícula del container y nombre de la persona que ha puesto el precinto.

C) Registración del día de la ruptura del precinto y del nombre del trabajador.

D) Una vez posicionado el precinto y el mecanismo interno ha sido fijado, entonces el trabajador deverá agarrar con los dedos la parte superior del precinto y tirar de él con energía; para confirmar una justa sujeción del precinto. Una vez que ha llegado a destino, antes de romper el precinto, se debe controlar si tiene abolladuras o rasguños, y finalmente cojer con los dedos la parte superior del precinto y tirar de él con energía; si el precinto ha sido manipulado se abrirá inmediatamente, de lo contrario se mantendrá intacto

¿Qué debe hacer el Fabricante?

  1. Mantener un registro detallado de todas las marcas y todos los números para evitar la duplicación y para proporcionar cualquier información bajo petición.
  2. Producir un precinto lo suficientemente fuerte para resistir a posibles rupturas accidentales.
  3. El precinto se debe destruir en sus partes esenciales cuando se abre.
  4. El precinto, además, debe ser lo suficientemente complicado para evitar la duplicación.
  5. Estampar en el precinto el nombre del productor para llegar, al comprador del precinto.

Otros precintos aprobados ISO 17712/2013

precintos
 
 
LO QUE HAY QUE SABER SOBRE PRECINTOS DE SEGURIDAD

¿Qué es un sello de seguridad o Precinto?
Un producto esencial en la seguridad del transporte de carga y valores

Antes de definir los sellos de seguridad es bueno recordar que su uso es tan antiguo como el hombre. Ya habíamos escuchado que en la antigüedad los Reyes “sellaban” su correspondencia clasificada como “Confidencial” con su anillo real. La historia nos refiere que en el tiempo de José, el Faraón otorgo su anillo real

con el que quedaba sellado cualquier mandato del Primer Ministro recién nombrado.

Es así como la historia nos enseña que cuando necesitamos proteger, evitar manipulación o que el contenido de mercancías no se altere, debemos utilizar sellos de seguridad.

Un sello de seguridad es un elemento fabricado en materiales especiales que protegen mercancías y dejan evidencia en el caso de que haya existido intento de manipulación no autorizada.

Un precinto es un dispositivo físico numerado que se coloca sobre mecanismos de cierre para atestiguar sobre accionamientos (aperturas) no autorizados de los mismos. Una vez colocados no pueden ser removidos sin provocar su destrucción.



 
SUMIPORTUARIOS - SUMINISTROS PORTUARIOS S.A.S suministros portuarios, steadyseal, jupiterseal, hectorseal, longseal, multiseal, bagseal, anchorseal, anchorseal 2, precinto multipropósito, zuncho


Cra. 71 C No. 54 – 12 Barrio Normandia Teléfono: PBX: (57 + 1) 6055588 - Cel: (57) 310 5779300 - (57) 317 5026471 - Bogotá - Colombia

Todos los Derechos Reservados por SUMINISTROS PORTUARIOS LEGHORN DE COLOMBIA S.A.S.

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2014 by Publicar S.A.